El Tribunal Fiscal de la Nación (TFN) declaró, a través de la Acordada AA 2369, la feria judicial correspondiente al mes de julio, la cual quedó comprendida entre los días 16 y 29, inclusive.
Además, los Vocales determinaron que el horario de Mesa de Entradas y atención al público durante el período de receso citado será de 10:30 de la mañana a 13:30 del mediodía.
Por otra parte, se resolvió que el Tribunal de feria estará conformado por una Sala con competencia impositiva y por otra Sala que cuente con competencia aduanera para la resolución de los casos.
Cabe señalar que cada una de las Salas estará integrada por un mínimo de dos Vocales. Si en alguna causa a resolver no existiera acuerdo entre los integrantes, se convocaría a un tercer Vocal de la respectiva competencia.
El receso del Tribunal se sucede cuando empieza a tomar vigor la iniciativa del diputado Fernando Yarade para que se incremente el número de delegaciones de esta instancia administrativa.
El objetivo del legislador es facilitar el trámite de las diversas causas que se presentan, optimizando los tiempos y descentralizando las decisiones en seis nuevas delegaciones.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law