El 3 de abril es la fecha clave para el cineasta estadounidense John McTiernan, autor de la saga “Duro de Matar”, para entregarse y cumplir la pena de un año de prisión que se le impuso.
La sentencia fue dada a conocer en 2010. Mc Tiernan se declaró culpable de dar falso testimonio al FBI en una investigación sobre el reconocido detective privado Anthony Pellicano.
El cineasta estadounidense asumió haber contratado al investigador para espiar a Chuck Roven, productor de "The Dark Knight Rises" (Batman: El Caballero de la Noche), luego de haber afirmado por varios meses lo contrario.
Cabe señalar que Pellicano, cuya oficina se encuentra en Subset Boulevard, es el denominado “detective de las estrellas” ya que prestó sus servicios a la elite del mundo del cine y el entretenimiento.
Por su parte, el cineasta perdió una apelación la semana pasada en la que solicitaba revertir su declaración de culpabilidad. Ahora la justicia le ordenó que se presente antes del 3 de abril y que cumpla la sentencia.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law