Estudio Beccar Varela asesora a Los Grobo Agropecuaria en Programa Global de emisión de obligaciones negociables simples por U$S80 millones

Estudio Beccar Varela asesoró a Los Grobo Agropecuaria S.A. en la constitución del Programa Global de emisión de Obligaciones Negociables por un valor total de hasta U$S80.000.000, autorizado por la Resolución N°17.299 de la Comisión Nacional de Valores de fecha 27 de febrero de 2014 (el “Programa”), y en la emisión de las Obligaciones Negociables Clase I, emitidas en dos series (las “Obligaciones Negociables”) bajo el mencionado Programa.

 

BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Banco Hipotecario S.A. y HSBC Bank Argentina S.A. actuaron como organizadores y colocadores de la emisión, la cual finalizó el 4 de abril de 2014.

 

Las Obligaciones Negociables Clase I Serie I, tienen un plazo de vencimiento de 24 meses desde su fecha de emisión, y devengarán intereses a una tasa variable Badlar más 5,25% anual. Las Obligaciones Negociables Clase I Serie II vencerán a los 24 meses de su fecha de emisión, y devengarán intereses a una tasa fija de 5,99% nominal anual.

 

Fix SCR S.A. Agente de Calificación de Riesgo ha otorgado a ambas series de Obligaciones Negociables la calificación “A-(arg)” con perspectiva positiva.

 

La Comisión Nacional de Valores ha autorizado la oferta pública de las Obligaciones Negociables emitidas, que han sido admitidas para su listado en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y autorizadas para su negociación en Mercado Abierto Electrónico S.A.

 

El Estudio Beccar Varela (equipo liderado por Luciana Denegri, con la participación de Felipe L. M. Videla, María Victoria Pavani y Dominique Aellen) asesoró a Los Grobo Agropecuaria S.A., mientras que Marval, O’Farrell & Mairal (equipo liderado por Juan M. Diehl Moreno, con la participación de Sergio Tálamo y Catalina Sarrabayrrouse) asesoró a BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Banco Hipotecario S.A. y HSBC Bank Argentina S.A.

 

 

Beccar Varela
Ver Perfil

Artículos

Requisitos de los Programas de Cumplimiento de Libre Competencia en Chile
Por Sofía O´Ryan & Bárbara Galetovic
DLA Piper Chile
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan