Estudio Bunge incorpora Of Counsels Eduardo Adragna y Humberto Guardia Mendonca fortaleciendo equipo

El Estudio Bunge anunció que los Dres. Eduardo Adragna y Humberto Guardia Mendonca se han incorporado al Estudio en el rol de Of Counsels. Su colaboración permitirá brindar mejores servicios a los clientes, en particular en temas regulatorios; administrativos; defensa de la competencia y lealtad comercial; derecho marítimo, aeronáutico y en general de comercio exterior.

 

Eduardo Adragna es abogado egresado de la UNLP, posee un LLM in Maritime Law por la Universidad of Southampton (Reino Unido) y actualmente se desempeña como profesor de grado y postgrado en Derecho de la Navegación (Marítimo y Aeronáutico) en la UBA. Cuenta con una amplia gama de publicaciones en revistas especializadas y es habitual expositor en eventos locales y extranjeros. En el ámbito profesional, ejerce la abogacía desde 2002 y ha sido asesor legal in house por más de diez años para NSAL un conglomerado de empresas navieras y portuarias de relevancia mundial. 

 

Eduardo se incorpora para fortalecer al Estudio en las áreas de derecho de los transportes, incluyendo asuntos de admiralty, compra y charteo de buques y flotas y seguros marítimos, aspectos regulatorios de los mercados de fletes y en general en temas de transporte terrestre y aeronáutico. Su práctica se enfoca en dichas áreas, teniendo asimismo vasta experiencia en derecho corporativo.

 

Diego C. Bunge afirma: “El Estudio tiene una sólida práctica de derecho marítimo y transporte, la cual estamos convencidos que con Eduardo se podrá fortalecer y expandir. Actualmente, asesoramos a empresas transportistas, empresas de dragados y balizamiento, empresas constructoras de infraestructura portuaria, agencias marítimas, y empresas aseguradoras. La vocacion de Eduardo por el sistema de derecho ingles, que trasunta en su LLM en Southampton y su próxima esperada incorporación al registro de Solicitors of England and Wales, revela su profundo conocimiento de áreas donde sistemas disimiles deben convivir." 

 

Por su parte, la incorporación  del  Dr. Guardia Mendonça nos ayudará a potenciar las prácticas de Derecho Administrativo, Regulatorio y de Defensa de la Competencia de nuestra firma.

 

Humberto es un abogado egresado de la UBA, con Maestrías en Economía y Administración de Empresas del ESEADE y en Políticas Públicas y Administración de Georgetown University. Cuenta  con vasta experiencia y experticia en Derecho de Defensa de la Competencia y en mercados regulados, con especial dedicación a los mercados de energía y de servicios públicos

 

Fue consultor para programas financiados por el Banco Mundial para los gobiernos de la República de Guatemala y de la República de Ecuador

 

Humberto se desempeñó como consultor de empresas de energía eléctrica y fue director nacional (vocal) de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia entre los años 2005 y 2008, y a partir de ese año y hasta el 2015 ocupó el cargo de vicepresidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia de la Nación

 

Diego C. Bunge afirma: “Estamos muy contentos con esta adición a nuestro equipo. El estudio tiene una sólida práctica de cuestiones que implican la aplicación al caso del derecho de defensa de la competencia y regulatorio, ya sea en operaciones M & A como ante imputaciones de violación a la normativa. Estamos convencidos que con Humberto se podrá fortalecer y expandir nuestra práctica. Actualmente, el estudio tiene un extenso historial representando y asesorando a empresas nacionales y extranjeras, públicas y privadas en esta área."

 

 

Estudio Bunge - Bunge, Smith & Luchia Puig
Ver Perfil

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan