Estudio Bunge, Smith & Luchía Puig Abogados participan en la adquisición mayoritaria de las acciones de TRANS-ONA S.A.M.C.I.F. por parte del Grupo Meridian

El Estudio Bunge, Smith & Luchía Puig Abogados ha asesorado al Grupo Meridian, una empresa argentina líder en la provisión de servicios marítimos, en su adquisición del paquete accionario controlante de TRANS-ONA S.A.M.C.I.F., una compañía de remolques marítimos y transporte de cargas líquidas. El precio de compra no fue revelado. Con el asesoramiento de Bunge, Smith & Luchía Puig Abogados, el Grupo Meridian ya había adquirido a finales del 2022 una participación minoritaria en la empresa a través de una serie de contratos de opción de compra, y el pasado 7 de febrero de 2023 adquirió acciones adicionales al grupo controlante, convirtiéndose así en el accionista mayoritario de TRANS-ONA S.A.M.C.I.F. La transacción que comenzó con la firma de un MOU y un proceso de due diligence, incluyó un significativo aporte de capital, así como la ejecución de una serie de completos acuerdos entre las partes. Esta adquisición permitirá al Grupo Meridian ampliar y mejorar considerablemente sus servicios de amarre y desamarre de buques, a sus clientes y socios comerciales.

 

Equipos que participaron en la operación:

 

Estudio Bunge - Bunge, Smith & Luchía Puig – Abogados asesoró al Grupo Meridian y actuó a través de su equipo conformado por los socios, Cristian Pablo Lacoste (socio principal), Nicolás J. Repila y Silvia Ludtke y el asociado senior Gabriel Viola.

 

 

Estudio Bunge - Bunge, Smith & Luchia Puig
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan