Estudio Durrieu se fusiona y crece a nivel nacional

Estudio Durrieu anunció la integración a su estructura del Estudio Jurídico Peña y Asociados de la ciudad de La Plata. De esta manera, se convierte en el estudio jurídico más grande del país especializado en Derecho Penal, Derecho Internacional, Compliance y Asset Recovery. 

 

La tendencia del actual contexto jurídico es ampliar las áreas en las que los estudios trabajan, sin embargo Estudio Durrieu eligió crecer de forma horizontal, manteniendo y reforzando su posicionamiento “de nicho” en temáticas que, como los servicios de Planes de Compliance y el Asset Recovery, resultan prácticas de vanguardia en todo el mundo. 

 

La fusión de ambos estudios jurídicos marca el nacimiento del Estudio más grande del país especializado en el Derecho Penal, Derecho Internacional, Compliance y Recupero de Activos procedentes de la corrupción y el crimen organizado, con oficinas y operatividad en la ciudad de Buenos Aires, La Plata y, próximamente, en la ciudad de Mendoza.

 

“El objetivo, como siempre, es poder brindar el mejor servicio a nuestros clientes, reforzando nuestras capacidades en las áreas que trabajamos desde siempre”, expresó Durrieu

 

Asimismo explicó: “Las cuestiones referidas a los delitos penales económicos son, a nivel local e internacional, problemáticas de vital importancia, que deben ser llevadas adelante por especialistas en esas materias”.

 

“Lo destacable de esta integración es que el crecimiento del equipo no significa perder especificidad en las áreas en las que trabajamos y nos especializamos”, aclaró Marcelo Peña, quien destacó: “Esto lo podemos lograr gracias al gran equipo que conformamos”.

 

Actualmente, Estudio Durrieu brinda servicios a grandes empresas nacionales e internacionales y Estados extranjeros tales como Estados Unidos, Rusia e Israel. Es el Estudio especializado con mayor presencia y participación en algunos de los casos más relevantes de nuestro país. 

 

Las causas de recupero de activos en las que trabaja totalizan más de 500 millones de dólares, que el Estudio busca que sean devueltos a las víctimas de estafas. También se encuentra trabajando en el primer caso que se tramita en base a la Ley N° 27.401 de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas. 

 

El Estudio cuenta con un equipo de cerca de 15 abogados y sucursales en las principales ciudades del país. A éstos se suman los miembros de Durrieu Alliance, una red conformada por abogados especialistas en las áreas que caracterizan al Estudio Durrieu de más de 40 jurisdicciones.  

 

El equipo es liderado por el Dr. Roberto Durrieu, abogado con más de 25 años de experiencia en Derecho Penal, Penal Económico, Compliance, Derecho Internacional y Constitucional. 

 

Durrieu ha intervenido en muchos de los asuntos penales e investigaciones internas más relevantes y complejos de la región. Ha sido designado Counsel de la Corte Penal Internacional y Representante para Latinoamérica “Rule of Law Section” de la International Bar Association.

 

 

Estudio Durrieu
Ver Perfil

Artículos

Novedades en el mercado de valores uruguayo: nuevos instrumentos de financiamiento
Por Santiago Antonini y Jean Jacques
Bragard
opinión
ver todos
Oro blanco: ¿El mineral del momento?
Por Alina Bendersky F.
Bofill Mir Abogados

Unión Europea - Diligencia debida en materia de sostenibilidad
Por Mariana Vázquez
Richards, Cardinal, Tützer, Zabala & Zaefferer

Impulso Procesal – Caducidad de la Instancia – Fuero laboral Nacional
Por Hector R. Cano
Cano, Ambrosoni & Parada, Abogados

El impuesto a los Ingresos Brutos y las actividades sin fines de lucro
Por Constanza Aranda
Arroyo Barbarach Abogados

detrás del traje
Walter Mañko
De DELOITTE LEGAL ARGENTINA
Nos apoyan