El banco canadiense Scotiabank anunció su entrada al mercado uruguayo con la compra del 100% de las acciones del Nuevo Banco Comercial (NBC), el cuarto más grande de Uruguay en préstamos y depósitos, y la financiera Pronto!, la tercera empresa de créditos para consumo del país.
Si bien no se informó oficialmente, ambas operaciones implicaron un desembolso del orden de los US$ 300 millones.
El Estudio Garrido Abogados, a través de su Managing Partner Gustavo E. Garridoy del asociado Juan Manuel Pueyrredón,condujo la operación de venta en representación de Advent, fondo de inversión estadounidense principal dueño de NBC y de Pronto.
NBC fue creado en marzo de 2003 con los activos de tres bancos locales que fueron intervenidos y suspendidos como consecuencia de una fuga de depósitos durante la crisis financiera del país en 2002. En setiembre de 2005, el gobierno vendió al NBC a Advent por U$S 167 millones. NBC posee la red de banca personal más grande de Uruguay y es el único banco privado con presencia en los 19 departamentos del país. Tiene 49 sucursales, 710 empleados y 85 cajeros automáticos, además de una subsidiaria con tres sucursales y servicios bancarios completos en Brasil. Entre los bancos privados, NBC tiene una participación del 11% en el mercado de préstamos y depósitos del país, y una porción considerablemente elevada de los $ 1.200 millones en depósitos totales, son fondos estables provenientes del mercado demográfico natural de la institución.
Pronto!, por su parte, tiene 480 empleados, 600 puntos de venta minorista y 37 sucursales, y cuenta con 200,000 clientes aproximadamente.
Artículos
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados