Estudio Garrido asesoró a Tienda Nube en la mayor ronda de financiamiento de la historia argentina

Estudio Garrido, a través de su Managing Partner Gustavo Garrido y del asociado Francisco Ruiz Guiñazú, asesoró a Tienda Nube en los asuntos de ley argentina de una ronda de inversión de US$500 millones, en una operación récord para el país que llevó la valuación de Tienda Nube a US$3100 millones.

 

Santiago Sosa, cofundador y actual CEO de Tienda Nube, explicó que la empresa nació en la forma de un proyecto presentado con varios compañeros en la Universidad ITBA, como parte de los requisitos de cursada, y un par de años después inició formalmente su actividad como startup. Cuatro graduados del ITBA y uno de la UBA son los impulsores de esta firma, que ya tiene oficinas en Buenos Aires, San Pablo y México.

 

Los líderes de esta última ronda fueron los fondos Insight Ventures, una firma que se especializa en inyección de capital en firmas de estado avanzado, y Tiger, uno de los nombres de mayor peso en el ecosistema inversor global.

 

“Creemos que el ecommerce va a ser más grande que el retail tradicional en la próxima década”, dijo Sosa, y precisó: “Cuando empezamos, el comercio electrónico era el 0,5% del negocio, y hoy es el 10%. Nosotros proyectamos que va a ser el 50% o el 60% en unos años, y para eso hay que construir infraestructura digital en pagos, servicios financieros, el ecosistema de aplicaciones y mejorar la tienda online. Por eso tuvo sentido hacer esta captación”.

 

La marca de ladrillos de juguete Rasti, la firma que fabrica barbijos Atom-Protect, la marca de panes Hausbrot o la indumentaria Billabong son algunos de los clientes que montaron y operan su tienda online sobre la infraestructura de Tiendanube. En total, tiene 90.000 clientes activos.

 

Según explicó Sosa, un 50% de su facturación se genera en la Argentina, mientras que otro 50% llega desde Brasil. La hoja de ruta tras concretar esta inyección de capital es ampliar el equipo para sumar profesionales y fortalecer su servicio, además de analizar la compra de otras compañías. “Vamos a tomar la plataforma como está hoy y seguir desarrollando tecnología y servicio”, dijo Sosa, quien detalló que hoy tienen 700 empleados y piensan cerrar el año con un plantel de 900 personas.

 

 

Estudio Garrido Abogados
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan