Estudio Moltedo asesoró en venta de participaciones en empresas distribuidoras de gas

Camuzzi International S.A. y Jismol Company S.A., vendieron participaciones minoritarias en los vehículos de control de las empresas distribuidoras de gas Camuzzi Gas Pampeana S.A. (“CGP”) y Camuzzi Gas del Sur S.A. (“CGS”) a un grupo inversor liderado por Alejandro Macfarlane, titular del Grupo Disvol.

 

Con esta compra, el grupo inversor liderado por el Sr Macfarlane obtuvo  aproximadamente el 31,5% del capital social y los votos de Camuzzi Gas Inversora S.A., la sociedad controlante indirecta de CGP y CGS.

 

CGP distribuye gas natural a 1.350.000 clientes residenciales e industriales en un área de concesión que cubre las provincias de Buenos Aires y La Pampa. CGS distribuye gas natural a 650.000 clientes residenciales e industriales en un área de concesión que cubre todas las provincias de la Patagonia Argentina. Las dos empresas en conjunto representan la distribuidora de gas más grande de la Argentina, y de las más grandes de Latinoamérica, en términos de extensión de las redes y superficies de las áreas de concesión.

 

Por los vendedores, el Estudio Moltedo asesoró al grupo Camuzzi, a través de los socios Andrés Sanguinetti, Mariana Werner e Ignacio Aramburu y el abogado Eduardo Bustamante.

 

 

Estudio Moltedo
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan