Estudio Tavarone incorpora nuevo socio y nueva área de práctica

Marcos Moreno Hueyo se incorpora a Tavarone, Rovelli, Salim & Miani como nuevo socio, aportando su experiencia en la industria minera y sumándose a un ya consolidado equipo de recursos naturales, energía e infraestructura de diez abogados/as con dedicación exclusiva en esta área.

 

Este paso constituye otro hito en la estrategia de crecimiento a largo plazo de la Firma. Una estrategia centrada en construir prácticas que agreguen valor a los clientes con un asesoramiento enfocado en empresas e industrias que requieren un acompañamiento legal ágil e intensivo con los más altos estándares de calidad.

 

Marcelo Tavarone, Managing Partner del Estudio, afirma: “Vemos una gran oportunidad de crecimiento en la industria minera, un área donde la disponibilidad de recursos de Argentina tiene un potencial extraordinario y donde existe un consenso político de que dichos recursos deben desarrollarse por completo”. 

 

Nicolas Eliaschev, socio especialista en Energía e Infraestructura, señala: “En la Firma, vemos una complementariedad natural entre nuestra práctica de Energía, que ya es líder en el mercado, y la incorporación de capacidades especializadas en Minería. En efecto, la industria minera es tanto un gran consumidor de energía como un proveedor de materias primas clave para la transición energética. Desde este punto de vista, agregar a Marcos a nuestro equipo de socios es un paso lógico”.

 

Además, las sinergias entre las ya reconocidas prácticas de Banking y Corporate del Estudio, y la nueva área de práctica de Minería, también serán muy relevantes para el crecimiento y las capacidades full service del Estudio.

 

Marcos Moreno Hueyo se graduó como abogado en la Universidad de Buenos Aires (2004). Obtuvo su Maestría en Derecho Comparado de Northwestern University School of Law (Chicago, 2008) y, adicionalmente, obtuvo un Postgrado en Derecho Minero de la Universidad Finis Terrae, egresando con la máxima distinción de su promoción (Santiago de Chile, 2015).

 

Marcos centra su práctica en el área de Minería. Previo a su ingreso a la firma, Marcos trabajó durante varios años en áreas de práctica minera de otras Firmas reconocidas, tanto en Argentina como en Chile, asesorando a empresas mineras internacionales. Durante sus años en Chile, también fue gerente de legales de la empresa minera Orosur Mining Inc.

 

Se especializa en asesorar a actores mineros senior y junior, principalmente en transacciones complejas, así como en asuntos de gobierno corporativo relacionados con empresas mineras que cotizan en TSX.

 

Marcos ha sido reconocido como profesional líder en Derecho Minero por Chambers Latin America, The Legal 500 y Who's Who Legal.

 

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani se enorgullece de contar con Marcos entre sus miembros, ya que su incorporación fortalece a la Firma y refuerza su estrategia de crecimiento a largo plazo.

 

 

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani - Abogados
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan