Evenflo Feeding, Inc. adquiere el 50% de GoSili, Inc. expandiendo su línea de productos con base en silicón

El pasado 10 de abril, la firma mexicana Santamarina + Steta asesoró y representó a Evenflo Feeding, Inc (una subsidiaria de Kimberly-Clark de México) en la compra de acciones de GoSili, Inc. Santamarina+Steta supervisó los procesos de due dilligence y adquisición de acciones de GoSili, a través de su socio Alberto Saavedra, y de sus asociados Juan Pablo Rodríguez e Iñigo García. La adquisición también involucró la transferencia de derechos sobre propiedad intelectual y la compra del inventario de GoSili. S+S también asesoró en la negociación y ejecución del Acuerdo entre Accionistas con el fin de establecer los principales derechos y obligaciones de los accionistas de GoSili.

 

Mediante esta transacción Evenflo Feeding adquirió el 50% de las acciones de GoSili, Inc. por 3 millones de dólares a sus accionistas originales y fundadores.

 

Evenflo Feeding ha sido líder mundial en el desarrollo de equipos innovadores para bebés durante más de 90 años, y ahora es uno de los fabricantes líderes de productos de alta calidad para el cuidado de bebés y niños pequeños. Están dedicados a asegurar un mejor cuidado para cada bebé ofreciendo productos con características premium a un precio accesible. Por ello, surgió el interés de ambas partes por colaborar y ampliar su línea de productos basados en silicón.

 

El interés de colaborar entre Evenflo Feeding y GoSili surge a partir de un incremento en la demanda de productos elaborados con base en para bebés, niños pequeños y artículos para el hogar. Este mercado está formado por consumidores cada vez más conscientes de la importancia de la salud y la seguridad de los artículos utilizados por sus familias. El resultado es un aumento de la demanda de artículos no tóxicos para la salud y amigables con el medio ambiente como lo son los productos de silicón. Este sector del mercado en los Estados Unidos de Norteamérica representa un nicho muy dinámico, que influye en un estimado de $500 mil millones de dólares. Con esta nueva línea de productos, Evenflo Feeding y GoSili pretenden expandirse en el mercado infantil que continua prosperando, al mismo tiempo que añaden productos prácticos, seguros y amigables con el medio ambiente.

 

Rhoades Mckee PC, actuó como asesor legal de GoSili, Inc.

 

 

Santamarina y Steta
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan