Evento lanzamiento campaña “Recetas de Añatuya”

La organización Haciendo Camino realizó el evento de lanzamiento de su campaña anual de concientización, en El Ateneo Grand Splendid, al que asistieron 40 personas.

 

El libro “Recetas de Añatuya” revela más que ingredientes: enseña realidades, desafíos y oportunidades. Contiene páginas vacías que no reflejan las recetas tradicionales de platos, sino que en su interior demuestra un retrato crudo y honesto de cómo viven muchas familias  en contextos de pobreza extrema.

 

El evento comenzó con un desayuno de Havanna, y siguió con la presentación donde Tomás Ray, creativo de la campaña, dió unas palabras sobre la creación del libro y las campañas realizadas en años anteriores junto a Jean Jacket Agency.

 

Además, hubo un panel a cargo de Laura Bogado, subgerente de RRII de OSDEPYM, en el que charló con Catalina Hornos, directora y fundadora de Haciendo Camino, y Florencia Treglia Macías, Directora de Programas de la organización, donde hablaron sobre la importancia de que los niños tengan una correcta nutrición durante los primeros 1000 días de vida.

 

“En nuestro país conviven el lado de las oportunidades y el de las necesidades. No sirve de nada haber nacido del lado de las oportunidades si no hacemos nada con eso. Tenemos la responsabilidad de comprometernos con la realidad y no mirar para un costado”, afirmó Catalina en su discurso.

 

“Recetas de Añatuya” es un libro ficticio que presenta platos cocinados en el fuego directamente, con apenas un puñado de ingredientes, que no aportan nutrientes ni variedad.  Muchos niños en sus primeros años no cumplen con las 4 comidas al día. Si lo hacen, los alimentos que consumen son a base de guisos o comidas con pocos nutrientes, en una etapa en la que su cuerpo y cerebro se desarrollan rápidamente, por lo que necesitan alimentos esenciales para crecer correctamente y lograr un desarrollo físico, mental y emocional adecuado.

 

Este recetario busca interpelar, movilizar y concientizar sobre la urgencia e importancia de garantizar hábitos alimenticios saludables a las familias y niños/as que viven en los sectores de mayor vulnerabilidad. Invitamos a la sociedad a no mirar para un costado, sumarse, compartir y colaborar para que cada niño/a tenga acceso a una correcta alimentación que le permita crecer fuerte, sano y con posibilidad de lograr un futuro mejor para romper el círculo de la pobreza.

 

Soñamos con un país en el que todos los niños/as tengan oportunidades de desarrollo independientemente del contexto en el que nacen y que las familias puedan salir adelante mediante su propio esfuerzo.

 

Podés aportar y conocer más sobre la campaña en https://haciendocamino.org.ar/recetas/

 

 

Opinión

La publicidad bajo lupa: la Secretaría de Industria y Comercio homogeniza la información
Por Facundo D`Esposito
PAGBAM
detrás del traje
Nos apoyan