Exponen obras de Estudio Garrido Abogados en el Museo Sivori

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires inauguró, el miércoles 18 de Julio en el Museo Sivori, la muestra denominada Viaje, modernidad, paisaje, dedicada a la obra de Horacio Butler, con curaduría de María Elena Babino. En ella se exponen dos cuadros de la Colección Paideia de EGA junto con otros de los museos más importantes del país.

 

Los cuadros expuestos de su colección son:

 

La curación del ciego, una extraordinaria y singular composición que fue expuesta en galería Palatina. 

 

Calvario, un óleo que formó parte de la exposición de 1966 en Galería Bonino.  

 

Horacio Butler fue uno de los más grandes maestros del arte plástico argentino, nacido en Buenos Aires en 1897. En 1922 viajó becado a Europa, donde perfeccionó su técnica pictórica y se vinculó con otros artistas argentinos que estaban formándose en la capital francesa, como Badi, Berni, Spilimbergo y Raquel Forner, con quienes más tarde integrara el grupo conocido como la “Escuela de París”. En medio de las muchas corrientes artísticas en pleno auge, se puede descubrir que lo abstracto y lo figurativo son dos constantes en la obra de Butler. Fue profesor en la Academia Nacional de Bellas Artes, entonces dirigida por Pío Collivadino, Miembro de Número de la Academia Nacional de Bellas Artes, y jurado permanente del Premio Palanza. Entre sus muchas distinciones cabe destacar el Gran Premio del Fondo Nacional de las Artes (1973), el Premio Konex de Brillante (1982), así como  el Premio Verdi a la régie en la Scala de Milán (1952).

 

Las dos obras expuestas integran la Colección Paideia de Estudio Garrido Abogados, junto con más de 800 obras de Arte Figurativo Argentino. Dicha colección es expresión de la seriedad y dedicación con la que EGA contribuye a la revalorización y difusión de la cultura argentina, a la vez que desarrolla múltiples y variadas iniciativas de orden cultural y social, en el marco del ejercicio de su responsabilidad social empresaria.

 

 

Estudio Garrido Abogados
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan