Desde el 1 de mayo, la Asignación Universal por Hijo se extenderá a las mujeres embarazadas a partir del tercer mes de embarazo, quienes a partir de la semana 12 de gestación, percibirán mensualmente el 80% de la Asignación por Embarazo para Protección Social.
Para recibir tal beneficio, las mujeres embarazadas deberán inscribirse en el Plan Nacer y realizarse todos los controles médicos para poder acceder a los 220 pesos por mes que otorga la ANSeS.
“Con esta asignación universal por hijo, con todos los controles médicos para las madres y la criatura, estamos haciendo una muy fuerte apuesta a la vida”, aseguró la presidenta durante su discurso.
El anunciado beneficio abarcará a aquellas mujeres embarazadas que se encuentren desocupadas o que posean un empleo informal, así como también a las empleadas domésticas o que tengan un salario igual o inferior al salario mínimo vital y móvil.
Será necesario que la mujer se realice durante el embarazo cinco controles completos, examen odontológico, análisis de sangre y orina, dos dosis de vacuna doble en el embarazo y una de vacuna doble viral luego del parto, dos ecografías, a la vez que también deberá recibir información sobre el cuidado durante el embarazo.
Artículos
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados