Fallos
Miércoles 05 de Agosto de 2009
Extienden Plazo para la Recategorización de los Pequeños Contribuyentes sobre los Ingresos Brutos
La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), decidió postergar el plazo para que los pequeños contribuyentes puedan tramitar su recategorización en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, debido a la implementación de la nueva clave fiscal porteña.
Dicho plazo para llevar a cabo la recategorización, fue extendido hasta octubre, permitiendo a la AGIP contar con más tiempo para poder llevar a cabo la actualización de los límites de facturación que se deberán tener en cuenta al momento de afrontar la recategorización.
Los límites de facturación tomados en cuenta para el Monotributo como para el Régimen simplificado de Ingresos Brutos local se encuentran totalmente desactualizados, utilizándose para su cálculo los parámetros que fueron establecidos hace cuatro años.
El límite máximo de 144 mil pesos, había sido fijado en diciembre de 2004, cuando fue creado el régimen simplificado local en Ingresos Brutos, manteniéndose la misma cifra en la actualidad.
Opinión
Un importante límite a los Municipios: la necesidad de demostrar la efectiva prestación de los servicios y la proporcionalidad de la tasa
Por
María Soledad González
Barreiro
Barreiro
opinión
ver todos
Por Marc Gericó
Por Ines Arias
elDial.com
elDial.com
Por Camila Cairatti
Abeledo Gottheil Abogados
Abeledo Gottheil Abogados
detrás del traje
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
FALLOS
ARTÍCULOS RELACIONADOS























































































































