Facebook, el talón de Aquiles de la justicia

A través de la reconocida red social, un hombre de la provincia de La Pampa fue denunciado falsamente por pederasta en una publicación, que incluía su fotografía y el logotipo de la Policía. Además, se ofrecía una recompensa de 100.000 pesos.

 

El “Grupo anti delitos sexuales, La Pampa, Argentina” colgó la publicación en la red haciendo referencia a una resolución apócrifa del Ministerio de Justicia que establecía la recompensa.

 

Luego de un tiempo, la publicación se viralizó, por lo que fue compartida en 3400 oportunidades. El hombre, que no tiene cuenta en la red social, se enteró de la acusación a través de su hijo.

 

La Fiscalía Federal recibió la denuncia, pero la investigación no avanzó y la publicación continuaba en el sitio. Ante el letargo presenciado, el hombre mandó una carta documento a Facebook.

 

También la Policía de La Pampa se puso en acción por la utilización de su logotipo para una acusación apócrifa. El jefe de la Unidad Regional realizó una denuncia penal por la acción.

 

Cabe señalar que la publicación ya fue dada de baja, pero el grupo continúa online. De acuerdo a las declaraciones del hombre, “la tormenta no pasó. Ahora espera que la investigación penal encuentre el autor de la falsa publicación”.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan