Fallos
Jueves 24 de Julio de 2008
Fallo a Favor de la Movilidad Jubilatoria
La Corte Suprema de Justicia de la Naci贸n hizo lugar a un reclamo de ajuste presentado por una jubilada, por medio del cual, le orden贸 a la Administraci贸n Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) la adopci贸n de medidas con el fin de garantizar una adecuada actualizaci贸n de las jubilaciones y pensiones.
Los miembros del M谩ximo Tribunal, en los autos caratulados 鈥淒emarchi Leonor c/ ANSeS s/ reajustes varios鈥, reiteraron la postura sobre movilidad jubilatoria adoptada en el caso Badaro, donde solicitaron al Congreso Nacional como al Gobierno, la adopci贸n de medidas que garanticen la movilidad jubilatoria exigida en la Constituci贸n Nacional.
Los miembros de la Corte, decidieron dejar sin efecto la sentencia de la C谩mara de la Seguridad Social, la cual, hab铆a rechazado la movilidad presentada por el pensionado.
En el presente caso, los letrados, teniendo en cuenta la edad avanzada de la solicitante, y la falta de respuestas ante numerosas presentaciones judiciales y administrativas, decidieron hacer lugar a la petici贸n sobre movilidad.
Los jueces, establecieron que la ANSeS deber谩 determinar el haber sobre聽 la base del 82% del salario que hubiese recibido el pensionado si estuviese en actividad.
Opini贸n
Conflictos colectivos en la era digital: nuevas formas de protesta 鈥2.0鈥
Por
Juli谩n G. Cosso
CYT Abogados
CYT Abogados


opini贸n
ver todos
Por Laura de Ach谩val
Ach谩val IP & Asoc.
Ach谩val IP & Asoc.
Por Santiago Kent
Estudio Kent
Estudio Kent
Por Alan Hirschlaff
Olivera Abogados
Olivera Abogados
Por Horacio Franco (*)
Franco Abogados - Consultores Ambientales
Franco Abogados - Consultores Ambientales
detr谩s del traje
De MBB BALADO BEVILACQUA ABOGADOS
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
ART脥CULOS RELACIONADOS