FERRERE anuncia la incorporación de tres nuevos socios

FERRERE se complace en anunciar la incorporación de tres nuevos socios, Carlos Falco, Isabel Laventure y Manuel Lecuona, a partir del 1º de enero de 2018. La firma cuenta ahora con 26 socios a nivel regional y fortalece su práctica en áreas clave: disputas tributarias, negocios inmobiliarios y la pujante industria de las energías renovables.

 

Carlos Falco, graduado en la Universidad de la República como abogado y escribano, se unió a FERRERE en 2007. Su práctica se focaliza en el asesoramiento para el desarrollo de negocios inmobiliarios, agronegocios y litigios en materia inmobiliaria.

 

Trabajó en el diseño  de la estructura legal y financiamiento del mayor emprendimiento de condominios residenciales de Uruguay, así como en el asesoramiento en las adquisiciones del primer REIT (real estate investment trust) en el país. Asesora a inversores del exterior en importantes desarrollos de edificios residenciales en Punta del Este. Es docente del postgrado Diploma de Especialización en Negocios Inmobiliarios en la Universidad ORT (Uruguay).

 

Isabel Laventure, abogada graduada en la Universidad de Montevideo y con un LL.M de Columbia Law Schoool, ingresó en FERRERE en 2004. Se focaliza en impuestos y litigios tributarios, así como en asuntos corporativos. Trabajó en la oficina de FERRERE Paraguay en 2009. Isabel interviene regularmente en la estructuración de negocios y planificación impositiva de múltiples empresas nacionales y extranjeras, incluyendo el primer private equity de Sequoia en América Latina. Tiene también una intensa práctica litigiosa y ha participado activamente en leading cases en materia tributaria, incluyendo la exitosa oposición a la clausura de la mayor cadena de supermercados de Uruguay, acciones por responsabilidad legislativa por violación de garantías de exoneración tributaria contenidas en la Ley Forestal y la nulidad de la reglamentación de las rentas transnacionales en mercados digitales.

 

Es docente de diversos cursos de la Cátedra de Impuestos de la Universidad ORT (Uruguay).  

 

Manuel Lecuona, abogado de la Universidad de la República, se unió a la firma en 2004. Asesora en procesos de adquisición y fusión de empresas y en asuntos societarios. En esta última materia, ha asesorado a clientes en optimización de sus estructuras societarias y ha liderado exitosamente conflictos societarios entre accionistas, y entre accionistas y directores, de diversas compañías.

 

Manuel es profesor titular de Contratos Comerciales en la Facultad de Derecho de la Universidad de Montevideo.

 

En los últimos años ha tenido una relevante participación en el sector energético liderando varios proyectos relacionados con la instalación de energía renovable.

 

Los nuevos socios estarán basados en las oficinas de Ferrere en Uruguay.

 

El socio director de FERRERE, Agustín Mayer West, aseguró: “Es un gran honor anunciar que Carlos, Isabel y Manuel se unen al equipo de socios de  FERRERE, tres profesionales que desde hace más de diez años forman parte de la firma, desempeñando destacados roles en tres áreas clave para nuestro negocio y que ahora contribuirán también desde el liderazgo de la organización”.

 

Y agregó: “Es un orgullo haberlos visto crecer como profesionales y personas y no me caben dudas de que desempeñarán un papel fundamental en nuestro desarrollo estratégico, en un mercado legal que enfrenta grandes cambios y desafíos”.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan