FERRERE asesora en la mayor inversión privada de la historia de Paraguay

FERRERE asesoró a Heinzel Holding GmbH, empresa austríaca líder en la industria de la celulosa y el papel, en su primera inversión de capital en América Latina. Heinzel, que cuenta con plantas de producción en Austria, Alemania y Estonia, así como una importante red de ventas globales especializada en mercados emergentes, en la firma de un acuerdo de inversión con Paracel S.A. y sus accionistas, por el que adquirirá el 25% de las acciones de Paracel S.A. al finalizar el proyecto. 

 

Paracel S.A. es una empresa paraguaya, constituida en 2018, que tiene como objetivo construir, desarrollar, poseer y operar en la región de Concepción (Paraguay), una fábrica de producción de pulpa de eucalipto blanqueada (BEK) greenfield, con un objetivo de producción anual de 1,8 millones de toneladas métricas de pulpa de eucalipto.  

 

FERRERE trabajó junto a Heinzel en el proceso de due diligence y en todos los aspectos de la transacción relacionados con las leyes y regulaciones paraguayas en relación con su inversión en el capital de Paracel S.A. Además, Ferrere también estuvo a cargo de la coordinación y ejecución del cierre de la transacción.

 

El asesoramiento de FERRERE fue liderado por el socio Carlos Vasconsellos y un amplio equipo de profesionales: Claudia Arietti, Yamina Centurión, Kenzo Fuchiwaki y Fernanda Benitez. 

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan