Paraguay
FERRERE asesoró a Agri Terra en acuerdo con Marriott International

Para la operación y gestión del primer hotel de lujo “cinco estrellas plus” de Asunción. 

 

FERRERE representó a Agri Terra en la celebración de varios acuerdos con el grupo empresarial Marriott International, para la operación y gestión del primer hotel de lujo “cinco estrellas plus” de Asunción. 

 

La obra, que será desarrollada por Agri Terra, llevará la marca global de “JW Marriott”. El proyecto implica la construcción de un nuevo edificio de uso mixto en el corazón del nuevo distrito financiero y de negocios de Asunción. Además de albergar el primer hotel JW Marriott en Paraguay (y el séptimo en Sudamérica), el edificio también comprenderá unidades comerciales, corporativas y residenciales, y representa una inversión importante en los sectores inmobiliario y hotelero a nivel nacional. 

 

El diseño de la locación estará a cargo de DPA Designs y, una vez completado, se convertirá en un ícono del urbanismo de la ciudad. La construcción comenzará en 2024 y empleará a más de 3.000 trabajadores. 

 

FERRERE trabajó junto a Agri Terra en todas las etapas del proceso con Marriott, donde analizó y negoció los documentos de la transacción, incluyendo varios acuerdos complejos de gestión, licencia, royalty y servicio, asistiendo en la estructuración corporativa y financiera del proyecto. 

 

A su vez, el equipo realizó una revisión completa de todas las condiciones legales y de hechos respecto de los inmuebles en los que se construirá el proyecto. Además de los aspectos corporativos y de real estate, predominantes en esta transacción, los acuerdos con Marriott abarcaron diversos temas legales específicos, incluyendo temas de hotelería, propiedad intelectual, empleo, administrativos y regulatorios. 

 

El trabajo de FERRERE fue liderado por el socio Carlos Vasconsellos y los abogados Guillermo Jover y Fernanda Benítez.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan