Ferrere asesoró a Eastern Airlines para recuperar conectividad directa con Estados Unidos

Luego de varios meses de trabajo para la obtención de todos los permisos y autorizaciones, Eastern Airlines comenzó sus operaciones en Uruguay el pasado jueves 24 de junio de 2021.

 

En esta primera etapa, Eastern Airlines operará la línea Miami-Montevideo en dos frecuencias por semana -con un máximo de 244 pasajeros por tramo-, en lo que supone una importante noticia para Uruguay, ya que había perdido la conexión directa con Estados Unidos.

 

El vuelo inaugural aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Carrasco a las 17:50 horas, donde fue recibido con el bautismo tradicional del “puente de agua”. En la recepción estuvieron presentes distintas autoridades nacionales de Turismo, Transporte y Defensa, así como también representantes de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica, el Aeropuerto de Carrasco y la propia compañía, junto al equipo de FERRERE que colaboró con el lanzamiento.

 

Con la nueva ruta, Eastern Airlines apunta a fomentar el comercio y el turismo entre las dos ciudades. A su vez, está en consideración la ampliación de las frecuencias, así como la inclusión de otros destinos.

 

La nueva ruta forma parte de la creciente conectividad de Eastern Airlines con Miami y agrega a la expansión de rutas de la compañía en toda América Latina. Eastern Airlines apunta a brindar vuelos a destinos que típicamente son poco atendidos por las compañías internacionales de aviación. De hecho, en diciembre agregó una ruta directa entre Miami y Asunción (Paraguay), donde también el equipo de FERRERE ofreció asesoramiento.

 

En este marco, el socio de FERRERE, Gianni Gutiérrez, comentó que “fue una gran noticia que, en medio de la pandemia, pudiéramos asistir a una aerolínea que nos permite recuperar la conectividad y ayudar a proyectar el país para cuando la situación de emergencia haya pasado”.

 

El equipo de FERRERE estuvo liderado por Gutiérrez, e incluyó un extenso equipo de profesionales, donde destacan: Laura Caffera, Carolina Piacenza, Antonella Carballo y José Fabeiro.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan