Ferrere asesoró a Spirit Airlines en la apertura de nuevas rutas aéreas

El pasado 22 de marzo Ferrere (Ecuador) asesoró a Spirit Airlines en la apertura de sus líneas aéreas en Ecuador y la domiciliación de sus oficinas. Esta nueva ruta de Spirit tiene como objetivo proveer una línea de transporte Ultra-Low-Cost para Guayaquil y la región costera de Ecuador con Estados Unidos. 

 

Spirit es la primera Aerolínea Ultra Low Cost (ULCC, por su sigla en inglés) en operar y ofrecer este servicio en Guayaquil, que establecerá el estándar y las tendencias para otras aerolíneas. Inició operaciones entre Fort Lauderdale, Florida y Guayaquil, Ecuador, con siete (7) frecuencias semanales de ida y vuelta.

 

Los servicios de Spirit promoverán el interés público al hacer que los viajes aéreos estén más disponibles entre los Estados Unidos y Ecuador en un momento en que los lazos económicos y culturales de estos países van en aumento. Esta compañía aérea ha tenido una respuesta extraordinariamente positiva en América Latina al servicio de transporte aéreo de costo ultra bajo que implementó en varios mercados en los últimos diez (10) años. Esta nueva ruta es un elemento clave del desarrollo del "Acuerdo de Cielos Abiertos", que actualmente está siendo negociado entre ambos países. Esto es positivo para el negocio, ya que proporciona un marco legal más sólido para promover el intercambio comercial y el turismo receptivo y emisor como una política pública de sostenibilidad de la economía ecuatoriana.

 

Equipo involucrado:  

 

​​Ferrere Ecuador​​: ​​​
Javier Robalino , Managing Partner
Paola Gachet, Socia
Ernesto J Weisson, Asociado Senior
Montserrat Sánchez,  Asociado Senior 
Sebastián Reina, Asociado
Belén Jaramillo, Asociada
Daniel Peré, Asociado
Romina Sánchez, Paralegal
Maite Levi, Paralegal

 

Spirit Airlines​​: ​​​

 

Thomas C. Canfield, General Counsel & Secretary 
Daniel Camejo, Senior Director & Legal Counsel  

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan