FERRERE asesoró a su cliente Insigneo en la adquisición del negocio de banca privada de CITI en Uruguay

FERRERE asesoró a Insigneo, una firma de servicios financieros con destacada presencia en América Latina, en el cierre de la transacción por la que adquirió el 100% de las acciones de Citi Asesores de Inversión Uruguay S.A. (“Asesores”), en el contexto de una transacción que involucró también la compra de Citi International Financial Services de Puerto Rico. 

 

A partir del cierre de la transacción que ocurrió el 1° de agosto de 2022, las entidades adquiridas operarán de forma independiente bajo la marca Insigneo.

 

Con esta adquisición, Insigneo superará los USD 17.000 millones en activos de clientes, y prestará servicios a más de 400 profesionales de la inversión. Según Raúl Henríquez, presidente y consejero delegado de la empresa, la adquisición “es realmente transformadora para Insigneo, ya que añade una escala significativa a nuestro negocio y amplía el alcance de nuestra plataforma, al tiempo que mejora nuestra oferta de productos al proporcionar acceso a las soluciones bancarias de Citi."

 

El trabajo de FERRERE, liderado por los socios Geraldine Ifrán y Diego Rodriguez, y un equipo de profesionales integrado, entre otros, por la socia Verónica Raffo y los abogados Federico Lemos, Cecilia Trujillo, Walter Planells, María Eugenia Gitto, Nelson Larrañaga, Alejandra Añón, Ana Laura Oliveros y Victoria Évora, supuso el due diligence de Asesores, el asesoramiento sobre los aspectos regulatorios y estructuración de la transacción, así como la asistencia en los documentos de la transacción y cierre de la misma. Luego de este cierre, FERRERE continúa asistiendo a las entidades del grupo Insigneo en sus negocios en Uruguay.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan