Paraguay
Ferrere asesoró en la fusión entre Sudameris y Banco Regional

Se trata de una operación inédita, siendo el primer proceso de fusión en Paraguay entre instituciones bancarias que cotizan en bolsa.

 

Ferrere asesoró a Rabo Partnerships B.V. en su calidad de accionista del Banco Regional, en el proceso de fusión con Sudameris Bank. Se trata de una operación inédita, siendo el primer proceso de fusión en Paraguay entre instituciones bancarias que cotizan en bolsa.

 

Debido a las características de las instituciones bancarias fusionadas y considerando la novedad de la estructura propuesta, la participación de FERRERE incluyó no sólo asistencia en el contexto de la redacción y negociación de los documentos de fusión, sino que también se extendió al desarrollo de soluciones innovadoras desde una perspectiva regulatoria junto con los diferentes grupos de trabajo, incluyendo también un estrecho compromiso con las autoridades pertinentes involucradas a fin de crear el marco regulatorio necesario para implementar la transacción. 

 

Como tal, la experiencia única de Ferrere en Banca y Mercados de Capitales, combinada con su experiencia inigualable en transacciones complejas de fusiones y adquisiciones fue clave para las sinergias entre los diferentes grupos de trabajo involucrados en esta transacción única. 

 

Como resultado, Sudameris absorbió exitosamente al Banco Regional en tiempo récord, creando así la institución financiera más grande de Paraguay.

 

El asesoramiento de Ferrere fue llevado adelante por los socios Nestor Loizaga y Carlos Codas, y los abogados Manfred Heyn, Pamela Lezcano, Yamina Centurión y Fernanda Benitez.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan