Ferrere Ecuador asesoró a Terrafertil en la venta de la mayoría de sus acciones a Nestlé

Ferrere asesoró a Terrafertil, un importante productor regional de productos de bienestar, en la venta de la mayoría de sus acciones a Nestlé. Terrafertil vende alimentos a base de plantas naturales y orgánicas y ha sido reconocida como la mejor empresa exportadora de Colombia en 2017.

 

Terrafertil es una compañía fundada en Ecuador en 2005 con presencia en Sudamérica (Colombia, Perú, Brasil, Chile), Reino Unido, Estados Unidos y México. 

 

Ferrere lidera el equipo regional de Latinoamérica en todos los asuntos involucrados en la transacción, que incluyen, entre otros, la coordinación de más de ocho jurisdicciones en la planificación fiscal.

 

Esta es la mayor transacción M&A en Ecuador y la mayor operación M&A en la industria de productos de bienestar en la región, así como la más significativa a nivel mundial para este segmento de productos de bienestar. Involucró a las siguientes jurisdicciones: Suiza, EE. UU., Reino Unido, México, Ecuador, Colombia, Perú, Brasil, Chile.

 

Nestlé ha dado una gran relevancia al acuerdo debido a la importancia de esta transacción para el logro del nuevo enfoque de Nestlé sobre los alimentos saludables.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan