Ferrere estructura emisión de valores para el financiamiento del transporte público urbano de Montevideo

Los pasados 14 y 15 de diciembre se realizaron las suscripciones de los valores emitidos por el Fideicomiso Financiero FONDO DE FINANCIAMIENTO DEL TRANSPORTE COLECTIVO URBANO DE MONTEVIDEO V por UI 170.000.000 en la Bolsa Electrónica de Valores. La suscripción se realizó en dos tramos, mayorista y minorista.

 

Los valores fueron altamente solicitados y recibieron una demanda que superó la oferta en más de 111 millones de UI, con un precio promedio por sobre la par de 106.58. Se trata de un instrumento de financiamiento que fue muy bien recibido por el mercado y por el cual las empresas de transporte colectivo urbano de pasajeros re-perfilarán sus pasivos. Los inversores recibirán un retorno promedio del 2.52% anual por su inversión.

 

La Intendencia de Montevideo actuó como fideicomitente en su calidad de administradora del Fondo de Financiamiento del Transporte Colectivo Urbano de Montevideo y EF Asset Management AFISA, la fiduciaria de Ferrere, como fiduciario.

 

Participaron en la estructuración legal de la emisión: Diego Rodríguez, Federico Lemos, Lucía Rosso y Florencia Ceriani.

 

En cuanto a la estructuración Financiera, a cargo de CPA Ferrere, participaron Alfonso Capurro y Federico Campagna

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan