Ferrere y Dentons Jiménez de Aréchaga participan en la compre de RedPagos y Midinero, por parte de Prosegur Cash

Las firmas uruguayas Ferrere y Dentons Jiménez de Aréchaga participaron de la compra por parte de Prosegur Cash, S.A. adquirió el 100% de las acciones de Nummi S.A. y de Findarin S.A., que operan en Uruguay en la actividad de servicios de cobranzas y pagos bajo el nombre comercial de RedPagos, y en la actividad de emisión y administración de dinero electrónico bajo el nombre comercial de Midinero

 

Hay dos jugadores principales en la industria de servicios de cobranzas y pagos en Uruguay, de modo que adquirir uno de ellos constituye una gran oportunidad para Prosegur Cash, ya que estará entrando al mercado con la parte del león. Las sinergias entre las líneas de negocios tradicionales de Prosegur (principalmente seguridad para hogares y empresas y logística para valores) fortalecerá de manera importante el ya reconocido negocio de RedPagos. Con esta adquisición, Prosegur Cash busca reforzar su posición como proveedor de soluciones integrales de manejo de efectivo y complementar los servicios que ofrece actualmente a sus clientes empresariales en Uruguay.    

 

El cierre de la transacción tuvo lugar el 1° de junio de 2021, y estuvo sujeto a aprobaciones antitrust y regulatorias del Banco Central del Uruguay, entre otras condiciones acordadas por las partes.  

 

Santiago Fontana, socio de Ferrere, comentó: “Un desafío particular de esta transacción fue acordar mecanismos de protección para ambas partes en relación al precio de compra, tomando en consideración la peculiaridad de que el precio fue fijado en pesos uruguayos, como también el impacto en la economía y, en particular, en la actividad de RedPagos de las medidas restrictivas adoptadas por el gobierno uruguayo como consecuencia de la pandemia de Covid-19”.

 

Ferrere actuó como asesor de Prosegur

 

Socios Santiago Fontana y Martín Pesce

 

Consejera Isabel Hounie

 

Asociados: Alejandra García, María Clara Porro, Stella Weng, Cecilia Alberti, Greta Heber y María Paula Uhalde

 

Dentons Jiménez de Aréchaga actuó como asesor de Nummi S.A. y de Findarin S.A

 

Socio: Nicolas Herrera Alonso

 

Asociada: Mariana Lartigau

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan