Fiat Apela a la Justicia Para Obtener Acciones de Chrysler

El Grupo empresario italiano realizó un recurso de apelación ante la justicia de Estados Unidos para que dirima un litigio acerca del precio del 3,3% del capital de Chrysler que pretende apropiar.

 

Cabe destacar que la proporción que desea adquirir la fábrica automotriz Fiat es controlada por el fondo de pensiones Veba del sindicato UAW, según precisó la compañía a través de un comunicado.

 

"Necesitamos la ayuda de la justicia para la aplicación de un fórmula específica de fijación de precios en torno a la cual nos pusimos de acuerdo en 2009", afirmó el presidente del grupo, Sergio Marchionne.

 

El convenio firmado en dicho año con la administración estadounidense autorizaba a Fiat, dueño del 58,5% del capital de Chrysler, a comprar el 40% de la participación de Veba antes del 30 de junio del 2016.

 

Por su parte, la histórica compañía estadounidense se había acogido al Capítulo 11 de la legislación de quiebras del país americano y anunciaba, en abril del 2009, la alianza con Fiat con el objetivo de encontrar una solución a su crisis económica.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan