Luego de un análisis económico-financiero minucioso de la situación del Consejo de la Magistratura, la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) decidió realizar la transferencia de fondos a través de la Secretaría General de Administración.
La suma cedida fue de $ 128.750.265, la cual se utilizará para que el órgano permanente del Poder Judicial de la Naciónpueda hacer frente al pago de salarios del mes de mayo del presente año.
Cabe recordar que los recursos puestos a disposición por el Alto Tribunal provienen del Fondo Anticíclico que fue creado en el marco de la política de planificación económica y financiera.
Por su parte, la Secretaría General de Administración solicitará que el Consejo realice la devolución de los recursos otorgados cuando disponga de los fondos necesarios para tal fin.
Las transferencias de esta índole se producen solo en situaciones de emergencia que se encuentren debidamente fundamentadas. En esa instancia interviene el Fondo, aunque luego solicita el reintegro del capital.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law