Nederlandse Financierings-Maatschappij voor Ontwikkelingslanden (“FMO”) ha otorgado un préstamo de U$S 25 millones al Banco CMF, el banco argentino que ofrece financiamiento y una amplia gama de servicios bancarios a pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en Argentina. La operación marca el regreso de FMO al sector financiero argentino tras una pausa de tres años.
Hope Duggan & Silva Abogados (“HD&S”) asesoró a FMO en la documentación, ejecución y cierre de la transacción bajo la ley argentina, coordinando con el equipo legal interno de FMO para asegurar la alineación de la instalación con las mejores prácticas y los objetivos de sostenibilidad de FMO.
La financiación se utilizará para fondear préstamos a pymes (70%) e inversiones verdes (30%), con especial énfasis en préstamos a largo plazo para empresas aún desatendidas financieramente, apoyando así los objetivos de Acción Climática (ODS 13) y Crecimiento Económico (ODS 8) de FMO. La inversión cuenta con una calificación de 30% Verde y constituye el primer préstamo con certificación verde de FMO a una institución financiera en Argentina. CMF atiende a más de 500 PyMEs y desempeña un papel clave en la inclusión financiera. FMO eligió a CMF como aliado para apoyar el desarrollo de las PyMEs en el país, ampliando su cartera de clientes y ofreciendo préstamos a largo plazo, en línea con su estrategia de impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo en Argentina.
El equipo de HD&S estuvo liderado por el socio Juan Duggan, con el asociado senior Nicolás Ricciardi Lima brindando apoyo en asuntos regulatorios y transaccionales argentinos.
Opinión


opinión
ver todosKabas & Martorell
Hope, Duggan y Silva Abogados
Brons & Salas