Fondo Buitre Obtiene Nuevo Embargo contra Argentina

En el día de ayer, el juez de Nueva York Thomas Griesa, hizo lugar a un pedido de embargo del fondo NML – Elliot en contra de Argentina por un contrato de la empresa estatal Ar – Sat.

 

En el marco del reclamo por los bonos de deuda en default que no ingresaron a los canjes, a raíz del embargo solicitado por el fondo buitre, el dinero será tomado de la firma norteamericana Honeywell International, quien había hecho un acuerdo con Ar- Sat en 2010, tras ganar un contrato para proveer el primer satélite geoestacionado por 2,4 millones de dólares.

 

Los abogados del grupo inversor con deuda en default de la Argentina argumentaron en su pedido de embargo sobre los fondos involucrados en esta operación, que al ser una “actividad comercial de la Argentina realizada en Estados Unidos”, se encontraba sujeta a embargo.

 

A su vez, los abogados Joel Miller y Charles Jacob III explicaron que existían numerosos antecedentes judiciales que autorizaban a embargar fondos que se encontraban en poder de una empresa norteamericana cedidos por un deudor en default, como es el caso de Argentina.

 

Es importante recordar, que la resolución del magistrado norteamericano se conoce luego de la presión ejercida por la American Task Force Argentina (ATFA), integrada por Elliot, entre otras organizaciones, sobre la administración de Barack Obama para que no permitieran que Argentina cancele su deuda con el club de París mientras que no les paga a los bonistas.

 

 

Artículos

Vigilar a los que vigilan
Por Jean Jacques Bragard y Julieta Bello
Bragard
detrás del traje
María José Rodríguez Macías
De BRONS & SALAS
Nos apoyan