Francia: Continúan las Denuncias Contra Amazon por Supuesta Evasión Impositiva

La empresa ha sido acusada en el país europeo de competencia desleal y de no respetar la regla del precio único del libro, normativa implementada para proteger a los libreros independientes frente a la competencia de las grandes cadenas.

Ahora, la ministra francesa de Cultura, Aurélie Filippetti, sostuvo que Amazon “debe pagar” sus impuestos en Francia. En declaraciones con la prensa, la funcionaria aclaró que la facturación que la compañía realiza en el territorio no se corresponde con los tributos que paga.

Cabe destacar que también en Luxemburgo la firma abona sumas irrisorias si se tiene en cuenta la “importancia y el tamaño” del comercio que genera y su relevancia a nivel popular.

Desde el gobierno se encuentran elaborando medidas “muy fuertes” contra Amazon. Además, se plantea la necesidad de reflexionar acerca de la posibilidad de prohibir la gratuidad de los gastos de envío.

"Nunca me cansaré de levantarme contra esas prácticas, porque destruyen empleo, cultura, vínculos sociales y porque acaban con los pequeños libreros de los centros de las ciudades. Es una catástrofe", afirmó la funcionaria.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan