El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no podrá dictar acto administrativo para llevar a cabo la demolición de un inmueble ubicado en el barrio de Belgrano como lo tenía previsto.
El motivo de la suspensión fue otorgado a través de la medida precautelar dictada por la jueza subrogante del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario 6 de la Ciudad, Andrea Danas.
De esta manera, el magistrado resolvió que el Gobierno de la Ciudad "se abstenga de dictar acto administrativo alguno para efectuar la demolición del inmueble sito en la calle Mariscal Sucre 2265".
Además, dispuso que en el caso de que el acto administrativo ya haya sido dictado, el Gobierno se deberá abstener de innovar en el estado del inmueble hasta que se remitan los antecedentes administrativos relacionadas con la demolición en cuestión al Tribunal.
Por su parte, Danas tildó como irreparable el daño que se produciría si se concretara la demolición del inmueble. Asimismo, afirmó que por las causas mencionadas existe “peligro en la demora”.
Cabe señalar que la medida dictada por el magistrado se encuentra enmarcada dentro de un amparo iniciado por María Carmen Arias Usandivaras y Santiago Pusso, en carácter de Presidente y Vicepresidente de la Asociación Civil “Basta de Demoler”.
Así, la entidad sostiene que el edificio "forma parte del cuerpo patrimonial del arquitecto Francisco T. Gianotti, cuyos principales trabajos integran el acervo arquitectónico porteño" y que no se justifica la demolición a través de ningún permiso.
Artículos
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados