La compañía operadora de Nextel en México, Brasil y Argentina anunció que llegó a un acuerdo con sus acreedores y de esta manera salió del capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos.
Con el acuerdo alcanzado, China Development Bank recuperará el crédito de 375 millones de dólares concedido para que Huawei pudiera proveer infraestructura a Comunicaciones Nextel de México.
Además, se comunicó que en un plazo no mayor a 60 días los títulos de NII Holdings volverán a listarse en el New York Stock Exchange y que los directivos locales de Nextel en los países donde opera mantendrán sus empleos.
Pero también existe una parte negativa en el acuerdo: los directivos del corporativo, ubicado en Virginia, deberán presentar su renuncia de manera inmediata. Esto incluye a los directivos de las subsidiarias.
A su vez, los acreedores, dependiendo del tipo de deuda que tuvieran con el Holding o con alguna de sus subsidiarias, tendrán que aceptar descuentos de entre 40 y 50 por ciento del monto involucrado.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law