Georgina Marioni
Corporación América S.A.

¿Si no hubieses sido abogada que te hubiera gustado ser?
Periodista o química porque me gusta que me expliquen algunos procesos (la cocina, la elaboración de cremas para cara/cuerpo, entre otros) químicamente y el método científico para comprobar determinadas hipótesis. Cuando voy al médico hago mil preguntas sobre cómo funciona la química del cuerpo, creo que me debe odiar por todas las preguntas que hago.

 

¿Cuál fue el libro que más te gusto o te impacto en tu vida?
Antes leía mucho pero ahora entre las mil opciones que nos da el teléfono y las otras mil que nos dan las plataformas de streaming, es difícil. Pero sí recuerdo haber leído una biografía de Katharine Graham (dueña del Washington Post). Una mujer que se hizo cargo de una empresa a los 46 años en 1963 sin haber trabajado nunca hasta ese momento y la convirtió en una corporación más grande y sólida que durante la gestión de su marido, con solvencia y coraje.

 

¿Un lugar donde te gustaría vivir?
Soy una porteña muy fan de mi ciudad, pero si no fuera acá viviría en algún lugar de California (mientras sea sobre el mar) o en Nueva York.

 

¿Qué te hace feliz?
El viento previo a la lluvia, el entusiasmo que mi hijo le pone a todo y sus carcajadas, que todos a quienes quiero estén bien, juntarme con amigos a comer cosas ricas y tomar buen vino.

 

¿Qué te pone de mal humor?
La falta de claridad para hablar, la gente cobarde.

 

¿Tu virtud preferida?
No me aburro nunca, algo que heredé de mi madre. No soy rencorosa y creo que se vive mejor olvidando algunas cosas que ya pasaron y no duelen más. Eso de “no soy rencorosa, pero soy memoriosa” no creo que sirva de mucho y hace que la mochila pese cada día más.

 

¿Cuál es tu principal defecto?
Me enojo fácil, pero se me pasa muy rápido.

 

¿Cómo te imaginas en el futuro?
Yendo a alentar a mi hijo a todo lo que haga (hasta que me pida que no vaya más porque seguramente seré un papelón) y teniendo un podcast (o el formato que exista en ese momento). Tuve un programa de radio y cuando se prendía la luz de “AIRE” sentía una adrenalina maravillosa.

 

¿A quién admirás?
A mi madre

 

¿Tu músico favorito?
No era músico sino cantante, pero llenaba el escenario como nadie: Frank Sinatra

 

¿Qué deporte practicas o te gustaría practicar?
De mi padre heredé el mismo sentido del humor irónico y seco pero lo que definitivamente NO saqué de él fue su habilidad para los deportes, los hacía todos bien (hasta volaba aviones y helicópteros). A mi favor, debo decir que soy fabulosa viendo deportes por TV, una habilidad que creo que pondré en mi CV.

 

¿Cuál es tu serie de televisión favorita?
Homeland, Mad Men, The Killing y House of Cards.

 

¿Cuál es tu dispositivo tecnológico/app preferido?
Iphone/Twitter

 

¿Qué herramientas tecnológicas te resultan útiles?
A mucha gente se le resuelve en forma pavorosa la vida laboral y personal a través de su celular. Perdés (o te roban) el celular y la complicación para recuperar todo es demoledora. Por otro lado, durante el 2020, zoom/meet/teams fueron muy útiles para todos. De todas formas, algunos con hijos chicos veíamos más fácil trabajar desde la oficina y empezamos a ir una vez por semana por un par de horas, que después fueron dos veces, más tarde tres y al final, ya en 2021, arrancamos todos los días, aunque tenemos la libertad de optar por el home office, de ser necesario.

 

¿Qué te gustaría hacer en el futuro que hoy no podes?
¡Dormir la siesta! (mi hijo se parece a mí en que tiene mucha energía, curiosidad y ganas de ver todo pero eso hace que no pare un minuto en todo el día). Fuera de chiste, me gustaría hacer alguna maestría -me interesa mucho el Derecho de la Moda- o alguna carrera más, quizás me termine animando a hacer la licenciatura en química.

 

 

Opinión

La relación de dependencia como puerta de entrada al esquema protectorio laboral y su necesidad de reforma
Por Lucas J. Battiston
PASBBA Abogados
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan