En consonancia con las políticas llevadas a cabo por Legislatura porteña relacionadas con la necesidad de salvaguardar recursos naturales, se informó que cada diputado tendrá una tableta gratis.
De esta manera, la iniciativa, la cual se reglamentará a través de una ley, tiene como objetivo ahorrar papel, reducir los costos y facilitar el acceso a las normas en discusión dentro del recinto.
El vicepresidente primero de la Legislatura Porteña, Cristina Ritondo, explicó que el valor de cada dispositivo rondará los $1.919 para la Ciudad de Buenos Aires luego de que se ejecute el contrato de licitación.
Las tradicionales impresiones en papel serán reemplazadas por estos dispositivos para “seguir la lógica de la ecología”, según afirmó Ritondo. Además, aseguró lo siguiente: "Nosotros no tenemos fondos para gastos, tenemos un sueldo de alrededor de $15 mil y nada más. Esta es una herramienta que tendrá un costo de $500 por año por cada diputado. Son computadoras que sirven para la Legislatura, no para los jueguitos".
Con respecto a la licitación, Samsung será la empresa que le asignará una tableta electrónica a cada diputado porteño con el firme objetivo de que sea utilizada como una herramienta de trabajo.
Se estima que en el presente año se terminará de instrumentar el software especial que los dispositivos tecnológicos llevarán para que los diputados puedan utilizarlas durante las sesiones ordinarias. Por último, cabe destacar que terminado su mandato, cada legislador deberá devolver el dispositivo
Opinión
PASBBA
opinión
ver todosNORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law
Eskenazi Corp