Tras las acusaciones de varios usuarios, la empresa Google pagará la suma de 22,5 millones de dólares para concluir con la investigación que lo culpa de saltarse los ajustes de privacidad de las personas que utilizaban Safari, el navegador perteneciente a Apple.
Al parecer, la compañía Mountain View empleaba un software para monitorizar las actividades de los usuarios y, de esta manera, podía conseguir datos útiles para el envío de publicidad.
El acuerdo, el cual cierra la investigación llevada a cabo por la Comisión Federal del Comercio (FTC), evita que Google admita algún tipo de culpabilidad con respecto a las acusaciones.
Por su parte, la entidad reguladora destacó que el pacto es una buena opción ya que se enmarca en los esfuerzo para garantizar que las compañías respeten la condiciones de privacidad a las cuales adhieren los clientes.
Además, la Comisión comunicó que la multa impuesta es la mayor de la historia por violar una orden de la agencia y afirmó que el acuerdo obliga al buscador a deshabilitar todas las “cookies” de seguimiento que había prometido no instalar en los ordenadores de los clientes que utilizan Safari.
"No importa lo grande o pequeña que sea, todas las empresas deben cumplir con las órdenes de la FTC y mantener sus promesas de privacidad con los clientes, o terminarán pagando mucho más de lo que les hubiera costado cumplirlas desde el principio", sostuvo Jon Leibowitz, presidente de la FTC, con respecto a la sanción.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law