Google pierde otro caso por sus resultados de búsqueda

A partir de la resolución judicial, el buscador se verá obligado a “eliminar la sugerencia de búsqueda allí consignada (más la abstención de recomendarla) y la supresión de los registros allí reseñados".

 

De esta manera lo determinó la Sala B de la Cámara Civil al confirmar la medida cautelar impulsada por el secretario de una universidad argentina, quien es cuestionado en Internet por supuestos episodios de "violencia", "autoritarismo" y "agresión" a estudiantes.

 

Con las firmas de los jueces Mauricio Mizrahi, Omar Díaz Solimine y Claudio Ramos Feijoo, el fallo determinó que "cuando la divulgación de información referente al actor excede el ámbito propio de su actividad y tiene por objetivo la afectación del honor, tal circunstancia tutela judicial".

 

Asimismo, los jueces recordaron que la medida cautelar está orientada "hacer cesar la sugerencia y recomendación de una cadena de caracteres determinada, que motoriza una determinada cantidad de resultados con contenidos similares a los objetados".

 

Con respecto al accionar del buscador, la justicia aclara que "no se advierte la existencia de un agravio que justifique la modificación de la providencia recurrida. Aunque Google no sea titular de los sitios web que almacenan, sí reproducen y publican los archivos descriptos en la demanda".

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan