Fallos
Miércoles 25 de Marzo de 2009
Grupo Techint y Venezuela Alcanzan Acuerdo por SIDOR
Según informó el ministro de Economía y Finanzas de Venezuela, Alí Rodríguez, el gobierno de dicho país habría alcanzado un acuerdo con el Grupo Techint en relación al sistema de pagos que la empresa recibirá por la nacionalización de SIDOR.
La suma que recibirá la compañía comandada por Paolo Rocca en compensación por la Nacionalización de Siderúrgica del Orinoco (SIDOR), sería de 1.650 millones de dólares por la mitad del capital accionario.
El mencionado funcionario del gobierno de Hugo Chávez afirmó en declaraciones a la prensa que ya se efectuó parte del pago, a la vez que resaltó la importancia de haber podido cerrar un acuerdo por la mayor siderúrgica de Venezuela.
En mayo de 2008 había sido efectuada la nacionalización de Ternium Sidor por parte del gobierno caribeño, el cual venía llevando adelante una serie de estatizaciones de empresas que eran consideradas estratégicas para la economía de dicho país.
El Grupo Techint poseía en aquel momento el 60 por ciento del capital accionario de la compañía. Otro 20 por ciento se encontraba en poder del Estado venezolano, mientras que el restante pertenecía a trabajadores y ex empleados de la siderúrgica.
Opinión
Iushematología: Una nueva ciencia para entender por qué hay leyes que el corpus jurídico rechaza
Por
Ignacio Adrián Lerer (*)


opinión
ver todos
Por Maria Jimena Riggio
Bolsa de Comercio de Rosario
Bolsa de Comercio de Rosario
Por Juan Javier Negri
NEGRI & PUEYRREDON ABOGADOS
NEGRI & PUEYRREDON ABOGADOS
detrás del traje
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
ARTÍCULOS RELACIONADOS