Chile
Guerrero Olivos asesoró a Fondo de Inversión Privado CLIN

El pasado mes de septiembre, la firma chilena Guerrero Olivos asesoró a Fondo de Inversión Privado CLIN en su inversión en dos emprendimientos. El primero fue en Agronet SpA, sociedad que desarrolla tecnología hardware-software que conecta los cultivos agrícolas con sus productores mediante dispositivos que les permiten monitorear parámetros agroclimáticos para un mejor manejo y gestión de los cultivos. 

 

El segundo, en Simplit SpA, que desarrolla una plataforma de optimización y seguimiento de pedidos en ruta a través de sistemas web y app móviles.

 

Esto se materializó a través de un mutuo convertible en acciones, cuyo desembolso estaba sujeto a la condición de que CORFO aprobara dicha inversión.

 

La asesoría implicó la negociación y definición de los términos y condiciones de las inversiones de CLIN, considerando las exigencias y normativa de CORFO en este tipo de inversiones. Lo complejo tiene que ver con la normativa CORFO y cómo se estructuró la inversión de forma tal que sea aprobada por CORFO y no afecte los intereses del Fondo, considerando que es muy probable la internacionalización de la compañía en la que se invierte.

 

Guerrero Olivos
Socio que lideró la transacción: Pedro Lyon
Asociada senior: Josefina Yávar
Asociada Francisca Martínez 

 

Alster, a través de Andrés Jara, asesoró a la sociedad Instacrops SpA y a Simplit SpA.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan