Caja de Compensación de Asignación Familiar chilena "La Araucana" negoció un nuevo acuerdo de reestructuración de deuda con los tenedores de bonos. Se trata de una empresa sin fines de lucro, se dedica a la administración de la seguridad social y los fondos de pensiones en Chile.
Debido a su propósito social, están bajo la supervisión de la "Superintendencia de Seguridad Social" ("SUSESO"), la comisión de seguridad social. Hay 5 de estas entidades en Chile y La Araucana es la segunda más relevante que representa más del 25% del mercado. Dado que La Araucana emitió cinco series de Bonos, también está bajo la supervisión de la Superintendencia de Valores y Seguros ("SVS").
Dado que La Araucana incumplió, estaba sujeto a un procedimiento de insolvencia, que fue supervisado por la "Superintendencia, de Insolvencia y Reemprendimiento" (SIR), Guerrero Olivos los asiste en un proceso de reestructuración de USD 643 millones desde el año 2016. Dado que se ha llevado a cabo bajo una nueva ley de insolvencia, no existían precedentes y casi todos los bancos relevantes están involucrados en ella.
El 29 de diciembre pasado se obtuvo la aprobación por parte de los acreedores de un nuevo esquema de reestructuración y reprogramación de las deudas pendientes de La Araucana. Este nuevo programa de reestructuración estaba sujeto a la aprobación de los acreedores, por lo que las negociaciones fueron cruciales para lograr el acuerdo.
Equipo involucrado:
Abogados in-house de La Araucana: Regina Clark.
Guerrero Olivos: Juan Enrique Allard (Socio), Miguel Coddou (Consejero Senior), Sergio Yávar (Asociado Senior), y Martín Cox y César Gálvez (Asociados).
Opinión
Rocca Consulting
opinión
ver todosPOSADAS
Favier Dubois & Spagnolo
Estudio Ymaz Abogados
CYT Abogados