El pasado 7 de julio, la firma chilena Guerrero Olivos asesoró a la sociedad Empresas Masvida S.A., MV Clinical S.A., MV Financial S.A. en la negociación y celebración de un acuerdo de asociación estratégica con la sociedad Valsal SpA, para asegurar la continuidad operacional de su red clínica nacional.
Para estos efectos, fue necesario llevar a cabo una reorganización interna de EMV y sus personas jurídicas relacionadas, concentrando todas las participaciones de las clínicas en una sola entidad de propiedad de EMV. A continuación, y previo examen por parte de la Fiscalía Nacional Económica, se enajenó una participación controladora de la entidad controladora de la red de clínicas a Valsal S.A., un joint venture constituido para los efectos de esta transacción entre Inversiones Valmar Limitada y Madesal S.A.
Esta transacción presentaba múltiples complejidades, dada la pública situación patrimonial de EMV y su grupo, incluyendo una sociedad que se encuentra bajo el régimen de reorganización concursal regido por la Ley 20.720. Asimismo, y producto del cambio de administración de EMV, se requirió realizar un completo levantamiento, ordenar y organizar todas las personas jurídicas y activos de dicho grupo.
Equipo involucrado de Guerrero Olivos
Clemente Pérez
Tomás Kubick
Tomás Montes
Jaime Barahona
Opinión
PASBBA
opinión
ver todosNORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law
Eskenazi Corp