El pasado 14 de mayo, la firma chilena Guerrero Olivos representó a Unifrutti Traders, una de las compañías productoras y exportadoras de fruta fresca más relevante de Chile, en temas de mal uso de marca y falsificación de productos. Entre abril y mayo gestionaron, por intermedio de su estudio corresponsal en China, una alerta de la Aduana de Shekou en China, que retuvo 2 contenedores con limones falsificados con la marca Unifrutti, con destino a Bahrein.
Obtuvieron un acuerdo, consistente en una indemnización de USD 20.000 en favor de Unifrutti, junto con la destrucción de todos los embalajes y packaging que tuvieran las marcas de Unifrutti, liberando únicamente los limones, para no desperdiciar comida. Adicionalmente, están gestionando con la aduana de Holanda, una notificación amplia para que puedan detectar e identificar las importaciones de productos falsificados Unifrutti.
Desde hace más de un año, su equipo de propiedad intelectual ha estado representando a Unifrutti con problemas de falsificación a gran escala de sus productos en China, para lo cual gestionaron el registro de sus marcas ante Aduanas y hasta ahora, no habían logrado tener un resultado tangible y cuantificable.
Abogados de Unifrutti en Chile:
Guerrero Olivos (área propiedad intelectual)
Asociado Senior: Diego Morandé
Asociada: Alejandra Leiton
Estudio en China: CCPIT-Patent and Trademark Law Office, Ms. Xinzhu Liang
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law