Tras llevar a cabo los peritajes en el Juzgado Federal Nº 7 a cargo del Juez Norberto Oyarbide, luego del incendio desatado el lunes de la semana pasada, los peritos de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal determinaron que el incendio pudo haber sido iniciado con un fósforo o encendedor, por lo que la principal hipótesis indica que el incendio fue intencional.
El peritaje llevado a cabo en la investigación a cargo del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi indica que “el fuego se relaciona con algún agente capaz de arder a llama libre, tal el caso de un encendedor o fósforos o algún elemento previamente encendido que se puso en contacto con un elemento combustible como las resmas de papel”.
Cabe resaltar que el incendio se produjo en el Juzgado Federal Nº 7 ubicado en el cuarto piso de los tribunales de Comodoro Py 2002, el cual había quedado interinamente a cargo de Oyarbide luego de que Guillermo Montenegro asumiera como Ministro de Seguridad porteño.
El incendio se produjo en el despacho del juez que se encontraba vacío, ya que la oficina de Oyarbide se encuentra en el Juzgado Federal Nº 5 del que es titular, ubicado un piso más abajo.
Es importante destacar que no se vieron afectadas las constancias de un expediente en el que se investiga el plan sistemático para el robo de bebes de desaparecidos durante la última dictadura militar, así como tampoco las 50 cajas de documentación de la causa en la que se investiga si la empresa Skanska pagó sobornos por la construcción de un gasoducto.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law