México
Hogan Lovells BSTL crece y fortalece su presencia en Monterrey ampliando su Práctica Fiscal

Hogan Lovells BSTL, firma líder en servicios legales a nivel mundial, anunció hoy la incorporación de un equipo de cuatro abogados fiscales y corporativos a sus oficinas de Monterrey, quienes bajo el liderazgo de Jaime Espinosa de los Monteros, estarán a cargo de fortalecer las áreas fiscal, litigios y transacciones comerciales tanto en la ciudad regia, como en la oficina de la Ciudad de México.

 

En ese sentido, María Teresa Garza; Rocío Sánchez-Arriola; David Esquivel y Luis Fourzánse suman al compromiso de la firma de impulsar el desarrollo económico del País. El nuevo equipo que se integra está especializado en litigios fiscales y administrativos, incluyendo: procedimientos tributarios contenciosos, apelaciones, remedios legales, acciones y peticiones, y juicios de amparo. Asimismo, ofrecerán asesoramiento en la planificación y estrategia fiscal a clientes nacionales e internacionales, particularmente en operaciones comerciales como fusiones y adquisiciones (M&As), joint ventures e inversiones público-privadas.

 

Juan Francisco Torres Landa, socio director de Hogan Lovells BSTL, señaló que el crecimiento de la práctica fiscal y de transacciones comerciales, y en particular las capacidades añadidas a las oficinas de Monterrey, son un reflejo de la creciente demanda de servicios por clientes que se están expandiendo activamente en México como resultado de algunos proyectos relacionados con los sectores de energía, telecomunicaciones, finanzas y bienes raíces.

 

Por otra parte, cabe destacar que las oficinas de Hogan Lovells BSTL en Monterrey han crecido casi el doble durante el último año, logrando posicionarse como uno de los 5 despachos de abogados más grandes en Monterrey y el segundo más grande a nivel internacional.

 

El equipo de Jaime Espinosa de los Monteros se enfocará en los inversores extranjeros en México, prevé que sigan creciendo después de la creación de nuevos instrumentos de inversión como la FIBRA E, que permite reducir impuestos a inversores en el sector de infraestructura energética.

 

Además de la incorporación del equipo fiscal de Espinosa, la oficina en Monterrey de Hogan Lovells BSTL anunció la promoción a counsel de Mayuca Salazar.

 

 

Opinión

El nuevo art. 245 bis de la LCT y la reedición de viejos errores del pasado
Por Lucas J. Battiston
PASBBA
detrás del traje
Diego Palacio
De PALACIO & ASOCIADOS
Nos apoyan