Hope, Duggan & Silva asesoró a Grupo Libertad en la suscripción de un acuerdo de suministro de energía proveniente de fuentes renovables

Hope, Duggan & Silva asesoró a Grupo Libertad en la negociación y suscripción de un acuerdo por un plazo de 5 años con Pampa Energía, mediante el cual se contempla la compra total de 122.000MWh de energía proveniente de fuentes renovables y que representa el 33% de su demanda energética, superando ampliamente los porcentajes exigidos por la Ley 27.191.

 

Hope, Duggan & Silva ha puesto a disposición su  experiencia en la materia para asesorar a Grupo Libertad, la primer cadena de retail en Argentina en celebrar un Power Purchase Agreement de acuerdo a los lineamientos del régimen del Mercado a Término de las Energías Renovables. 

 

Con la suscripción del acuerdo, Grupo Libertad obtendrá energía proveniente de fuente renovable para sus sucursales en Córdoba, Tucumán, Chaco, Santiago del Estero, Salta, San Juan, Mendoza y Rosario. 

 

“La operación demandó mucho trabajo y no podría haber sido llevada al cabo sin el gran trabajo en equipo realizado junto a las autoridades del Grupo Libertad. Al llevar varios años asesorando al Grupo en diversas transacciones, conocemos el firme compromiso que mantiene con el medio ambiente y estamos encantados de haberlos acompañado en esta operación. Para ello, conformamos un grupo de trabajo  y acompañamos al Grupo Libertad en las distintas instancias de la negociación”, explicó Hugo Vivot, socio de Hope, Duggan & Silva.

 

“Fue un desafío para nuestro equipo, pero estamos muy contentos del acuerdo que alcanzamos, que nos permitirá sobrepasar los porcentajes mínimos que nos impone la ley y demostrar una vez más el firme compromiso de Grupo Libertad con su programa de sustentabilidad que lleva adelante desde hace más de 6 años”, declaró Diego Martín Sabat, Director de Legales y Relaciones Institucionales de Grupo Libertad.  

 

Asesores Legales de Grupo Libertad:

 

Hope, Duggan & Silva: Socio: Hugo Vivot. Asociado: José María de Corral.

 

Responsable Legal de Grupo Libertad: Diego Martín Sabat, Director de Legales y Relaciones Institucionales. 

 

 

Opinión

Los problemas del silencio administrativo y sus posibles soluciones en el proyecto de ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos
Por Abeledo Gottheil Abogados
Aldana R. Schiavi
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan