Hughes & Hughes asesora a Weltec Biopower

En 1 de septiembre de 2016 Weltc Biopower  y Estancia del Lago ("EdL"), productor de leche en polvo de Uruguay, acordaron la construcción de una planta de biogás de 3 MW. Debido a factores como la especificidad de los requisitos y las normas de calidad necesarias para la producción de materia de leche en polvo, el contrato fue adjudicado a Weltec Biopower. Por otra parte, Weltec ofrece al cliente un alto grado de experiencia internacional y flexibilidad en plantas de escala, también en la gama industrial. Weltec ha construido grandes parques de biometano, como el de Könnern, Sajonia-Anhalt, Alemania.

 

Estancia del Lago, que es un proyecto propiedad del reconocido empresario argentino Sr. Bulgheroni, produce sus productos lácteos para el mercado asiático, y también dirigirá la planta de biogás. Asimismo, podrá utilizar la electricidad así como el calor de escape acumulado en sus procesos de fabricación y envasado. Con sus aproximadamente 8.000 vacas lecheras y la producción de alimentos, cubre partes significativas de toda la cadena de valor.

 

Hughes & Hughes ha asistido a Weltec desde el principio del proyecto, mediante la creación de su filial local, la negociación del contrato y todas las cuestiones jurídicas vinculadas al proyecto. El socio a cargo, Héctor Ferreira, comentó: "Uruguay ha modificado en los últimos años su matriz productiva, incorporando energías renovables así como otras fuentes de energía no convencionales. Teniendo en cuenta la necesidad de energía, así como el interés del país por evitar las importaciones de energía, este tipo de proyecto es muy importante en las estrategias a largo plazo de Uruguay. La existencia de estos proyectos es fundamental para el país y proyectos como Weltec Biopower son hitos en este proceso”.

 

Equipo involucrado:  

 

Hughes & Hughes (Montevideo) Socios: Héctor Ferreira. Asociado Senior: Miguel Rocca. Asociadas: María Eugenia Gitto y Camila Canen.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan