La secretaria de Comercio Exterior del país limítrofe, Tatiana Prazeres, afirmó que el país carioca llevaría ante los tribunales del MERCOSUR a Argentina debido a las barreras que impuso a las importaciones.
Según el diario Valor Económico, la funcionaria de la Administración de Dilma Rousseff sostuvo que el litigio ante el órgano de resolución de controversias “es apenas una entre varias posibilidades” que podría tomar Brasil como represalia.
“La visita a la Argentina es un mensaje de preocupación de nuestro lado, ahora transmitida personalmente”, explicó la funcionaria que podría estar viajando a Argentina en las próximas semanas para mantener una reunión con su par, Beatriz Paglieri.
Cabe señalar que en el último tiempo y a partir de ciertas restricciones, se puede vislumbrar una caída del 40% en maquinas y equipamiento de uso agrícola (excepto tractores) y una reducción del 15% en la venta de partes y piezas automotrices. Estos insumos se encuentran dentro de los 25 principales productos de exportación de Brasil a Argentina.
A pesar de los bloqueos impuestos y de las disminuciones provocadas, Brasil también cuenta con casos de fuerte alza en las ventas, como en los automóviles (56% en la media diaria de exportaciones), vehículos de carga (146%), tractores (127%) y maquinas y equipamientos para terraplenes (77%).
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law