Bomchil y Bruchou Funes asesoraron en una nueva exitosa emisión de Compañía General de Combustibles bajo su programa de Emisor Frecuente

Bomchil asesoró a Compañía General de Combustibles S.A. y Bruchou & Funes de Rioja a los colocadores, en la emisión de (i) las Obligaciones Negociables Clase 33 denominadas en dólares estadounidenses y pagaderas en pesos al tipo de cambio aplicable a una tasa fija nominal anual del 4,00% y con vencimiento en febrero de 2026, por un monto total de US$21.462.620 y (ii) las Obligaciones Negociables Clase 34 denominadas en dólares y pagaderas en dólares a una tasa fija nominal anual del 7,00% y con vencimiento en febrero de 2026 por un monto total de US$38.537.380.

 

La emisión tuvo lugar el 23 de febrero de 2024 bajo el Régimen de Emisor Frecuente de la compañía. Los fondos provenientes de la colocación de las ONs Clase 33 y 34 serán destinados a: (i) la inversión en activos físicos situados en el país, (ii) refinanciación de pasivos; (iii) integración de capital de trabajo en el país; (iv) adquisición de fondos de comercio situados en el país; y/o (v) integración de aportes de capital en sociedades controladas o vinculadas a la sociedad emisora, a la adquisición de participaciones sociales y/o financiamiento del giro comercial de su negocio.

 

Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A.U., y Banco Santander Argentina S.A. actuaron como organizadores y colocadores. Por su parte, Allaria S.A, Balanz Capital Valores S.A.U., BACS Banco de Crédito y Securitización S.A, Max Capital S.A, Banco Comafi S.A., Banco Hipotecario S.A., Puente Hnos. S.A., Banco Patagonia S.A., Banco Mariva S.A., TPCG Valores S.A.U., Macro Securities S.A.U. y Facimex Valores S.A actuaron como agentes colocadores.

 

Las obligaciones negociables fueron autorizadas para su listado en Bolsas y Mercados Buenos Aires S.A. y para su negociación en Mercado Abierto Electrónico S.A.

 

Asesores de Compañía General de Combustibles S.A.:

 

Bomchil: Socios: Fermín Caride y María Victoria Tuculet. Asociado: Luciano Zanutto.

 

Asesores de los Colocadores: 

 

Bruchou & Funes de Rioja: Socio: José Bazán. Asociados: Leandro Belusci, Teo Panich y Melina Signorello.

 

 

Bomchil
Ver Perfil
Bruchou & Funes de RIoja
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan