Fallos
Miércoles 27 de Agosto de 2008
Consideran que los Honorarios del Abogado Patrocinante del Síndico son Siempre a su Cargo
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial determinó que los honorarios del patrocinio letrado del síndico deben ser a cargo del mismo, no constituyendo una excepción a dicho principio, el hecho de que en el presente caso tal asesoramiento resultase indispensable debido a que la fallida era Agente de Bolsa.
Los magistrados que componen la Sala D, en los autos caratulados “Roberto Enrique Agra y Cía. S.A. Sociedad de la Bolsa s/ quiebra”, desestimaron el reclamo efectuado por el síndico, quien se vio agraviado a raíz de que los gastos del patrocinio letrado habían sido impuestos a su cargo, por considerar que como consecuencia de la actividad de la fallida, tal representación resultaba necesaria.
Los letrados, consideraron que el hecho de que la fallida fuese una Agente de Bolsa, no configuraba una excepción a lo establecido en el artículo 257 de la Ley de Concursos y Quiebras.
En tal normativa, se establece que en caso de que la materia exceda la competencia del síndico, éste podrá requerir asesoramiento profesional, así como patrocinio letrado.
A su vez, dicho artículo, especifica que los honorarios de los profesionales que sean contratados deberán ser a cargo exclusivo del síndico.
En base a lo expuesto, los jueces decidieron no hacer lugar al recurso presentado, ratificando de esta manera lo resuelto por el juez de primera instancia.
Artículos
Régimen de Declaración Simplificada en el Impuesto a las Ganancias: el cambio de paradigma que establece la ley de “Inocencia Fiscal”
Por
Gabriela Buratti, Eduardo Mujica y Juan Franco Felici
Abeledo Gottheil Abogados
Abeledo Gottheil Abogados
opinión
ver todos
Por Carlos Rozen (**)
Por Jorge Nazrala
PPO Indacochea
PPO Indacochea
Por Marc Gericó
Gericó Associates
Gericó Associates
Por Juan Javier Negri
Negri & Pueyrredon Abogados
Negri & Pueyrredon Abogados
detrás del traje
De ARNOLD & PORTER KAYE SCHOLER LLP
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES



















































































































